5 alimentos para lucir más joven      

por | 18 abril, 2015

Mantener una piel tersa y radiante no sólo se logra con el uso de cremas y tratamientos faciales; la alimentación también es esencial para mantenerla saludable y retardar los efectos del envejecimiento.

 

Especialistas explican que lograr una apariencia más jovial depende en gran medida de llevar un estilo de vida saludable. Por ello, Salud180 desarrolla el Programa Luce Más Joven en 15 Días, una guía muy sencilla para lograr retrasar el paso del tiempo y verte como siempre has soñado.

 

Dos de los aspectos más importantes de la alimentación para mantener una piel bella son: controlar la inflamación, la cual puede acelerar el envejecimiento en todo tu cuerpo, y consumir una dieta rica en fitonutrientes (con base en plantas) y antioxidantesque puede ayudar en la lucha diaria contra otros factores ambientales a los que se enfrenta tu piel.

 

Otro aspecto importante es limitar el consumo de azúcar, porque daña el colágeno lo que puede generar arrugas. Tu dieta debe incluir regularmente una gran cantidad de frutas vegetales coloridos, especialmente las verduras de hojas verdes oscuras, frutas y vegetales de color naranja y grasas saludables.

 

El doctor Nicholas Perricone, dermatólogo y nutriólogo certificado, experto en antienvejecimiento y autor del best seller Forever Young, recomienda ampliamente incluir estas tres cosas en tu dieta de manera regular, si deseas mejorar tu piel.

 

A continuación te presentamos cinco alimentos que no deben faltar en tu dieta:

 

  • Aguacate: Posee propiedades hidratantes para la piel por su gran contenido de aceite. Estimula la formación de colágeno y retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E; y ayuda con problemas de la piel como eczemadermatitis granos.
  • Salmón: Los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 le aportan a este pescado sus propiedades antioxidantes tan beneficiosas para la piel, así como su papel protector, regenerador hidratante.
  • Té verde: Además de ser bueno para tu corazón, contiene un potente polifenol, el EGCG (epigalocatequin galato), el cual ayuda a impulsar la desintoxicación, protege a la piel de los rayos ultravioleta y, de acuerdo con algunos estudios en laboratorio, podría reactivar las células muertas de la piel. Toma varias tazas al día para obtener mejores resultados.

x

  • Berro. Es un diurético natural y contiene fitonutrientes. Diversas nvestigaciones indican que también sirve para proteger del cáncer. Agrega un poco en tu ensalada favorita por lo menos dos días a la semana para lograr una piel clara y radiante.
  • Bayas. Estas frutas de colores profundos no sólo son buenas para tu cerebro y tu corazón, sino también contienen altos niveles de antocianinas, las cuales son potentes fitonutrientes que protegen tu piel del envejecimiento prematuro nivel celular molecular (ADN).

Otros aspectos importantes que debes cuidar son: usar un protector solarevitar fumar y controlar el estrés para mantener tu rostro y todo tu cuerpo en perfectas condiciones.