Alimentos para evitar los tumores

por | 15 agosto, 2007
En la despensa o la nevera, la medicina más barata y eficaz

¿Sabías que una familia de verduras ayuda a evitar el cáncer del pulmón? ¿O que un popular vegetal no sólo ahuyenta a los vampiros, sino también a ciertos agentes tumorales? Algunas de las medicinas más eficaces y baratas para prevenir el cáncer están al alcance de la mano, o mejor dicho de tu boca: ¡En la nevera, la mesa o la despensa!.

Según la agencia EFE, los expertos son tajantes: no existen los “alimentos milagro” que ayuden por sí solos a prevenir las enfermedades cancerosas, aunque se sabe que mantener una dieta bajas en grasas y productos industriales, y rica en frutas, verduras y comidas naturales actúa como un elemento de protección.

Nuevas investigaciones científicas parecen confirmar una de las claves de la denominada dieta oncoprotectora: cuantos más ingredientes vegetales incluyas en tu menú, más a salvo del cáncer estarán tus células y tejidos. Las coles ayudan a evitar el cáncer de pulmón. El consumo semanal de los vegetales comestibles de la familia de las coles, como el brócoli, el repollo y la berza, pueden reducir el riesgo de cáncer de pulmón en las personas con una constitución genética que las predispone a padecer la enfermedad. El Grupo de Epidemiología Genética de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer en Lyon, Francia, autor del estudio, confirma que las verduras crucíferas son ricas en isotiocianatos, sustancias que tienen propiedades protectoras específicas contra el carcinoma pulmonar.

El ajo desactiva carcinógenos derivados de la cocción de carnes y huevos a altas temperaturas.